// Atención En Línea // Promociones // Políticas // Contáctanos //

Menú: // Inicio // Conoce Veracruz // Tours En Veracruz //
 // Servicios // Paquetes De Aventura // Actividades // Conócenos //
 
 
Bienvenidos a Veracruz Tour.
Playas De VeracruzVeracruz es uno de los estados mexicanos con más riquezas naturales, culturales e históricas de todo el país. Su geografía incluye playas y costas, anchísimos ríos de aguas que corren hacia el Golfo de México, imponentes elevaciones nevadas, serranías de niebla permanente, selva tropical y amplios valles verdes y luminosos.
 
Numerosos pueblos indígenas se asentaron en tierra veracruzana hace varios Pirámides De El Tajínsiglos , como  los Olmecas, origen de las culturas mesoamericanas, también Toltecas y Totonacas entre otros donde se desarrollaron y florecieron, construyendo enormes centros ceremoniales que durante el siglo XX fueron poco a poco saliendo a la luz . El territorio fue más tarde puerta de entrada a América para los conquistadores españoles, que empezando en Veracruz y siguiendo hacia el centro de México fueron dejando la huella arquitectónica y urbana que perdura hasta la actualidad.
 
* Sol y Playa
Sol y playa son dos palabras que van siempre juntas, y que se complementan con una tercera: Veracruz. La ciudad de Veracruz y Boca Del Río y la Costa Esmeralda, bañadas por las aguas del Golfo De México, son un sitio de excelencia para disfrutar de la vida en la playa. A lo largo de la línea costera se encuentran hermosos paisajes marinos, en una zona rica en infraestructura e instalaciones modernas, convirtiéndose de este modo en uno de sus más destacados atractivos turísticos. Las costas de Veracruz son a su vez una fuente importante de riqueza debido a la explotación pesquera, petrolífera y al intercambio comercial que se realiza en la zona portuaria más importante del país, el Puerto de Veracruz.
 
Distante a 109 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital del Estado, la ciudad y Puerto de Veracruz se destacan por su vida colorida y bullanguera y Xalapasu exquisita gastronomía, en donde el son de las canciones y el ritmo del baile popular, el danzón, reflejan el calor y el afecto de los Veracruzanos. Como toda gran ciudad se destaca por la multiplicidad de actividades y el paisaje urbano que combina cultura, historia y diversión en el mismo ámbito. El puerto y fortaleza de San Juan De Ulúa, un enclave colonial edificado para la defensa de la ciudad de las agresiones de las flotas piratas, constituyen un espectáculo cultural y arquitectónicos únicos en Hispanoamérica.
 
* Aventura y Ecoturismo
Rafting / Descenso En Río / Filobobos / Pesscados / ActopanLa variedad y complejidad de la geografía veracruzana hacen del territorio el sitio de elección cuando se desea vivir Aventura y Ecoturismo, pues en él se alternan selva tropical, mar y montañas, de las cuales la más alta es el Pico De Orizaba. Rafting, excursiones en la selva, tirolesa, rappel y kayak, son solo algunas de las actividades para las cuales Veracruz se ha convertido en un destino de elección de todos aquellos que han hecho del deporte y la aventura su forma de vida.
 
KayakIniciándose desde Xalapa, la capital del Estado que reúne el misterio de la vida colonial perpetuada en su arquitectura con una intensa vida cultural en donde ponerse en contacto con las milenarias culturas indigenas que pueblan la región, es posible disfrutar de los diferentes atractivos de la zona. La práctica del Kayak, rappel y Tirolesa en Jalcomulco, muy cerca de Xalapa o la visita a la cuenca alta del río Nautla, llamada Los Bobos y recorrer ahí los sitios arqueológicos de Santa Elena y Vega de la Peña, son uno de los destinos a alcanzar desde la capital.
 
Rio Filobobos / Rafting Filobobos / Descenso En El Rio FilobobosY partiendo desde Tlapacoyan, un pueblo de origen Totonaca prehispánico donde disfrutar de la sabrosa gastronomía local y sus artesanías, se llega al río Filobobos, para recorrer sus rápidos abordo de una balsa. La selva y la montaña se conjugan en la sierra de Los Tuxtlas, cuya altura máxima alcanza los 1700 metros y, para los que aprecien la ecología como una actividad vital, la Reserva Ecológica de Nanciyaga, representa un ecosistema de selva tropical húmeda, de varia especies de flora y fauna por el lago de Catemaco.
 
Chicontepec / Danza / Tradiciones De Veracruz
 
Cultura.
Veracruz condensa en su cultura los orígenes del mundo mexicano, en donde la fusión entre los pueblos nativos y los venidos de los barcos coloniales dieron nacimiento a una cultura multifacética. Fue en Veracruz donde todo empezó alguna vez, hace mucho tiempo atrás.
 
 
Voladores De Papantla / Tajin / Piramides De VeracruzTotonacas y toltecas, Olmecas y Huastecos entre otros pueblos, habitaron la región y en todo el territorio se encuentran las huellas de sus civilizaciones. Los centros arqueológicos de El Tajín, Cempoala, Quiahuiztlán, con antiguos enclaves de la civilización totonaca en donde las piezas arqueológicas halladas en la zona, ponen en evidencia la diversidad de sus manifestaciones culturales. Los Olmeca, la principal y más antigua civilización mesoamericana, habitaron San Lorenzo de Tenochtitlán en donde se exhiben numerosas piezas arqueológicas, Mexicas y Huastecos hicieron de Teayo un centro religioso y ceremonial, tal cual lo atestigua la pirámide central del pueblo.
 
La Antigua / Veracruz / Hernán CortésLa Antigua, la ciudad que jugó un papel importante en el tráfico comercial del virreinato de la Nueva España y la metrópoli de 28 kilómetros de Veracruz es un sitio apacible en donde pueden visitarse ruinas que corresponden a los asentamientos de la columna militar de Hernán Cortés, cuando luego de tomar la población de Cempoala, aprestó sus hombres para lanzarse sobre Tenochtitlán, la fabulosa ciudad gobernada por Moctezuma.
 
Negocios
Veracruz / Boca Del Rio / Centro De NegociosPara los viajeros que buscan un sitio propicio para reuniones de negocios, Veracruz es un destino sin igual, El Estado cuenta con la infraestructura hotelera adecuada para la realización de convenciones pues dispone de una variedad de servicios e instalaciones, distribuidos en veinte centros de negocios a lo largo y ancho de su territorio. El mayor de ellos es sin duda el World Trade Center Veracruz, situado en el municipio de Boca del Río, próximo al aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" de la ciudad De Veracruz.

 

 
 

 

 

 

 

Veracruz

Sitio Diseñado y Alojado Por: Www.RmR.Com.MX